¿Cómo cocinar ‘galletas con coco’?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘galletas con coco’.

Ingredientes:

-1 paquete de galletas (tipo María).

-Coco rallado.

-Una tarrina de margarina pequeña.

-Azúcar.

Elaboración:

Como las galletas las compramos hechas, tan solo haremos el relleno y montaremos rápidamente. No obstante, si se quieren hacer las galletas sería mucho mejor, ya que es una receta que se puede elaborar con distintas galletas.

Primer paso: preparamos el relleno

En cuanto a las cantidades, las mediremos de una forma muy sencilla, porque echaremos la misma cantidad de coco que de mantequilla y de azúcar. Y para que no haya problema usaremos una cuchara sopera.

En un bol echamos tres cucharadas de margarina o mantequilla, tres de azúcar y tres de coco rallado, y mezclamos bien estos ingredientes.

Segundo paso: las galletas

En un recipiente profundo añadimos leche, que aromatizaremos al gusto. Podemos ponerle unas gotitas de coñac, un poquito de café, una cucharada de cacao en polvo, canela… lo que más nos guste. También podemos echarle una cucharada colmada de azúcar, pero podrían resultar demasiado dulces.

Cuando tengamos la leche aromatizada, procedemos a bañar las galletas sin llegar a dejarlas a remojo, simplemente las mojamos en esta leche.

Tercer paso: montamos

Una vez mojada la galleta, con ayuda de un cuchillo, la untamos y tapamos con otra galleta (que previamente hemos metido en leche, igual que esta).

Solo nos faltaría pasarlas por azúcar y coco rallado mezclado y reservar. Lo ideal es hacer esto último una vez montadas las dos galletas con su relleno, porque al estar aún húmedas por la leche cogerán mejor estos últimos ingredientes y las colocamos en una bandeja con una blonda bonita para que la presentación acompañe al sorprendente sabor de esta sencilla galleta. Si se va a tardar en consumir es preferible introducirlas en el frigorífico.

Presentación en mesa y acompañamiento:

Estas galletitas serán un bocado perfecto después de cualquier comida o cena, para el desayuno o a media tarde con una infusión. Pero sin olvidar que tienen que servirse frías para que la mantequilla esté a su temperatura ideal, así nuestras galletas ganarán en sabor.